Una victoria y cinco derrotas fue el saldo del tenis colombiano en la fase de cuartos de final del Panamá La Vieja, torneo ITF J30 del Circuito Mundial Junior que tiene como sede a ciudad de Panamá. El festejo estuvo a cargo de Salomé Ramírez, quien este viernes buscará su paso a la gran final; de salir vencedora será la primera definición de la jugadora que recientemente cumplió 14 años, en certámenes puntuables para el ranking orbital de jugadores juveniles.
Ramírez se impuso con parciales de 6-3 y 6-1 a la estadounidense Gabriela Leurck; en busca de la final, se medirá a la canadiense Melissa Wang, quien se impuso a la colombiana Isabella Giraldo por 6-4 y 6-0, siendo este el primer enfrentamiento entre ambas. Entre tanto, Nicole Agudelo cedió por 0-6 y 3-6 con la venezolana Stephanie Pumar, y, Mariana Jiménez perdió por 2-6, 7-6(1) y 6-7(2) con la canadiense Anissa Saada.
En varones, Eduardo Jaramillo cayó por 1-6 y 2-6 con el estadounidense Brayden Campion, y, Matías Quintero sucumbió por 3-6 y 4-6 con el ecuatoriano Mauricio Pinto.
En dobles, Salomé Ramírez luchará por el título, pues junto a Nicole Agudelo, se quedó con el duelo de colombianas al imponerse por 0-6, 6-3 y 10-6 a María Camila Tobón y María José Parga; entre tanto, en masculino, las duplas de Gerónimo Echeverry y Matías Quintero, y, Eduardo Jaramillo y Alejandro Torres, fueron eliminadas en semifinales.