Título para el tenis colombiano en el torneo de dobles femenino de la Copa Panamá La Vieja, certamen ITF J30 del Circuito Mundial Junior que se desarrolló en suelo canalero en la presente semana. La alegría llegó por intermedio de las antioqueñas Salomé Ramírez y Nicole Agudelo, quienes tuvieron que esperar hasta la jornada del sábado para afrontar la final, debido a la lluvia del pasado viernes.
En el partido decisivo, las jugadoras cafeteras se impusieron por 2-6, 6-3 y 12-10 a las venezolanas Sara Victoria Guevara y Stephanie Pumar, impidiéndole a esta última la moñona, pues fue la campeona en la modalidad de sencillos. Fue el primer título para Ramírez y Agudelo, de 14 y 15 años, respectivamente, en certámenes del Circuito Mundial Junior.
Ramírez y Agudelo oficiaron como las cuartas preclasificadas, venciendo en primera ronda a las estadounidenses Christina Frantzis y Adriana Khomyakova por 7-6(6) y 6-4; en cuartos de final se impusieron por 3-6, 6-4 y 10-7 a la italiana Fabianna Lucambio y la canadiense Brooke Taylor; y en semifinales se quedaron con el duelo de colombianas al vencer por 0-6, 6-3 y 10-6 a María José Parga y María Camila Tobón.
En la modalidad de sencillos, Ramírez llegó hasta las semifinales y, Agudelo accedió a los cuartos de final. Las jugadoras colombianas se mantendrán en Panamá, donde la próxima semana afrontarán un torneo de similares características en la misma ciudad.