El bogotano figura en el cuadro clasificatorio de dos de los torneos más prestigiosos del mundo para menores de 14 años.
El Eddie Herr y el Orange Bowl son dos de los torneos con mayor prestigio a nivel mundial en la categoría junior, dada su tradición de más de cincuenta años. La magnitud de estos eventos a dado lugar a competencias para categorías menores, donde Salvador Price tendrá la responsabilidad de representar a Colombia.
En consecuencia, Match Tenis acudió a Miguel Tobón, quien se desempeña actualmente como entrenador del bogotano, para conocer más acerca del proceso que comenzaron hace un par de meses en Estados Unidos.
“Salvador es aún muy pequeño. Por lo tanto, el trabajo que se adelanta a estas edades está enfocado hacia la formación. Nuestra labor consiste en ayudarlo a perfeccionar todos sus golpes: derecha, volea, revés, etc.”, expresó Tobón, quien asegura que también “trabajamos las velocidades con que golpea la pelota, porque es importante que sepa en qué momento cambiar el ritmo para aplicar las estrategias».
Salvador, representante tricolor en la categoría Sub-12 en dos oportunidades, lleva un poco más de dos meses en suelo norteamericano, donde ya ganó su primer título en el Midtown Athletic Club, demostrando que adelanta un proceso bien encaminado hacia su propósito de convertirse en jugador profesional.
La primera cita de Price será el Eddie Herr, evento a desarrollarse del 26 de noviembre al 2 de diciembre en Brandenton (Florida), y la la semana siguiente, entre el 3 y el 8 de diciembre, tomará parte del Orange Bowl, poniéndole así punto final a su calendario en este 2018.
Redacción Match Tenis