A sus 13 años, el tenista colombiano Salvador Price tomó la decisión de radicarse en Estados Unidos, en aras de alimentar el sueño de convertirse en profesional a futuro. El bogotano reside actualmente en Weston, Florida, sitio en el que entrena en la academia del ex tenista colombiano Miguel Tobón. Es de anotar que Price fue número uno de Colombia en la categoría Sub-12 y representó al país el año pasado en la Campeonato Suramericano para menores de 12 años que se efectuó en Paraguay.
“Él es un joven con muchas condiciones y tiene todo para llegar a un alto nivel. Está en proceso de formación y por ahora nos enfocamos en su técnica, especialmente ajustando detalles. La idea es que sea un tenista completo, sin dejar a un lado sus estudios. Tiene talento y es rápido en cancha”, expresó desde suelo norteamericano Tobón sobre su nuevo pupilo.
De esta forma, Salvador, quien en Colombia estuvo bajo las órdenes del reconocido entrenador Felipe Berón, ex capitán del equipo colombiano de Copa Davis, le sigue los pasos a Nicolás Mejía, el tenista nacional más destacado actualmente en la categoría juvenil, recordando que desde los 12 años vive en Estados Unidos.
Redacción Match Tenis