Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Un nuevo título para el tenis colombiano llegó este sábado en la Copa Panamá La Vieja 1, certamen J30 del Circuito Mundial Junior que se desarrolló en las canchas de polvo de ladrillo del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro en Llanos de Curundú, gracias a los raquetazos de Sara Alba, quien se impuso en la final a su compatriota Emanuela Lares con parciales de 7-6(1), 1-6 y 6-2.
En el desarrollo de la semana, Alba vio acción a partir de la segunda ronda, pues tuvo bye en la primera por su condición de segunda sembrada, debutando ante la rumana Maria Alexandra Mateas a quien venció por 7-6(8) y 6-4; en cuartos de final despachó a la mexicana Valeria García por 6-3 y 7-6(1); y en semifinales le ganó a la colombiana María Isabel Suárez por 6-3, 2-6 y 6-3.
La bogotana conquistó, de esta manera, su tercer título en certámenes puntuables para el ranking mundial junior y el primero fuera de Colombia, tras los conseguidos en el Grado 4 Cartagena y Grado 5 Pereira en 2022.
Es de anotar que, el de Sara Alba no fue el único título en suelo canalero para el tenis colombiano, ya que, Emanuela Lares, junto a su compatriota Mariana Pinzón, le ganaron por 7-6(2) y 6-0 a la dupla a las estadounidenses Sophia Cedeno y Sofia Mills. En dobles masculino, la pareja de Juan Felipe Arias y Emilio Cardona se quedaron con el subtítulo tras caer por 6-7(2), 6-4 y 7-10 Andrés Alatorre e Ignacio Ruiz Marquínez.
Alba tiene previsto jugar la próxima semana la Copa Panamá La Vieja 2, certamen de similares características al que ganó este sábado.