A sus 14 años, está a un triunfo de jugar por primera vez el cuadro principal de un torneo profesional
Dos tenistas de tan solo 14 años dan de que hablar en la Copa Ibagué Destino Deporte, pues están a una victoria de conseguir su paso al cuadro principal. Ellas son Mariana Higuita y Sara Alba Verástegui, quienes están en la final de la fase previa; justamente, Verástegui se quedó con una auténtica maratón al vencer por 5-7, 6-4 y 15-13 a la también colombiana Dayra Cely.
En este duelo el cual tuvo una duración de 3 horas y 15 minutos levantó tres puntos para partido. “Fue un duelo muy parejo, en el primer set me sentí nerviosa, al igual que mi oponente, y fue ella la que terminó ganándolo. En el segundo me sentí más cómoda, lo pude ganar y en el super tie-break asegurar el triunfo; este martes tengo otro partido, allí daré lo mejor de mí, el objetivo es vivir la experiencia de un torneo profesional”, expresó.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
En la final se medirá a la mexicana Ana Paula Martínez. Alba Verástegui e Higuita formarán una de las duplas para afrontar el torneo de dobles de esta competencia dotada con una bolsa de premios de 15 mil dólares.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]