Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La francesa Sarah Rakotomanga, de 19 años, conquistó este domingo el WTA 250 de São Paulo, al vencer por 6-3, 6-4 a la indonesia Janice Tjen, 130° del ranking WTA en su primera final de un torneo WTA 250.
Rakotomanga, actual 214° del mundo, se impuso contra su contrincante asiática en apenas una hora y 26 minutos. La joven promesa del tenis ‘galo’ fue la sensación del torneo en São Paulo, donde sorprendió por su agilidad y destreza frente a tenistas mejor posicionadas, como la mexicana Renata Zarazúa a quien eliminó en las semifinales por 6-3, 6-2.
Rakotomanga estuvo a un punto de salir en la primera ronda del torneo cuando se enfrentó a la mexicana Ana Sofía Sánchez, pero en los demás partidos salió victoriosa sin perder un solo set. Tiantsoa Sarah Rakotomanga Rajaonah, como es su nombre completo, nació en Madagascar y fue criada desde los 6 años en Montpellier.
La gran favorita para subir a lo más alto del podio, sin embargo, era Tjen de 23 años, que llegó a la final sin perder un solo set y ha ganado seis trofeos ITF esta temporada 2025. Tjen se convirtió en la primera tenista indonesia en alcanzar una final del circuito WTA en 23 años, desde que Angelique Widjaja fuera campeona en Tailandia en 2002.
Tiantsoa Sarah Rakotomanga Rajaonah logró su primer trofeo WTA Tour en apenas su tercer cuadro principal en el circuito, tras jugar previamente el WTA 250 de Rouen donde llegó a cuartos de final antes de caer ante Suzan Lamens y en Roland Garros fue superada en primera ronda por la española Leyre Romero.