La semana comenzó bastante movida en el planeta tenis con la publicación en la que Guido Pella denunció lo que podría convertirse en un escándalo.. Luego de someterse a su quinta prueba de Covid en Flushing Meadows, el argentino y su preparador físico -Juan Manuel Galván- volvieron a dar negativo y, de acuerdo con las palabras del propio jugador, «al parecer nunca tuvo Covid«.
El malestar general de los jugadores ya se venía sintiendo desde que Pella y el boliviano Hugo Dellien fueron descalificados del Masters 1000 de Cincinnati por haber compartido tiempo con Galván. Primero, Daniil Medvedev había dicho que el 99% de los tenistas no estaban de acuerdo con la decisión, y este lunes, tras enterarse de lo ocurrido, Diego Schwartzman no escondió su inconformismo.
«Lo que pasó con Pella lo tomé muy mal. No voy a ser hipócrita, hay que decirlo. El 95% o casi el 100% de los jugadores lo tomó muy mal. Hemos tenido una infinidad de charlas privadas con la gente que organizó los protocolos, también con la USTA y nos mintieron en la cara», expresó el bonaerense en una charla con La Nación.
Continuó: «Dijeron que no iba a haber represalias para el que diera positivo. Ya sabemos que no es nada fácil, que se pone en riesgo a todo el torneo en sí, y por supuesto me podría haber tocado a mí o a cualquiera, como le tocó a Guido (…) Es muy injusta la situación que están pasando después de dar negativos por quinta ocasión. Me parece que estuvo mal manejado».
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]