El oriundo de Buenos Aires disputará su sexta serie de Copa Davis con Argentina.
Tras uno de los entrenamientos del Equipo Argentino, Match Tenis tuvo la oportunidad de dialogar con Diego Schwartzman, raqueta número uno albiceleste y quien esta llamado a liderar a su nación para superar a Colombia.
Entre los temas que tocó uno de los jugadores más bajitos del circuito estuvo la importancia de vestir los colores de su país, el nuevo formato de la Copa Davis, la gran carta que tiene Colombia con Santiago Giraldo y del comportamiento de Serena Williams en la final del Us Open.
«Me siento muy bien, vengo teniendo un gran año pero sé que tengo mucho por mejorar», fue la primera frase que lanzó el actual número 14 del mundo, que también se refirió a lo que significa portar la camiseta de su país. «Mi sueño siempre ha sido jugar la Copa Davis y aún hoy, después de haberla disputado muchas veces, sigue siendo una prioridad. Siempre que el físico me acompañe voy a estar acá, salvo que algo no me lo permita». Y continuó, «disfruto mucho esto porque es muy distinto al circuito. Acá se puede tener más presión pero es algo muy lindo y distinto a lo que vivimos semana a semana».
De la serie con Colombia, el ganador de dos título ATP dejó claro que el favoritismo en para Argentina. «En los papeles somos grandes favoritos a ganar la serie, esperemos que esto se reafirme al entrar a la cancha, mucha veces eso no siempre pasa y es lo lindo de cualquier deporte, que rompan un poco las reglas». Y bromeó, «espero que esta vez no se den sorpresas».
Además, destacó el potencial de Santiago Giraldo. «Está volviendo a intentar tener su mejor nivel. Si lo llegase a recuperar sabemos que es un gran jugador, estuvo durante muchos años ganándole a los mejores del mundo, así que si lo hace bien será muy peligroso. Se que viene compitiendo poco y que no está en su mejor nivel, solo espero que este fin de semana no muestre todo su potencial y que le cueste jugar a cinco sets».
Sobre el nuevo formato de la Copa Davis, el tenista de 26 años dice estar tranquilo. «A mi me convence el formato, porque prefiero jugar dos semanas al año y no cuatro», pero todavía tienen que cambiar la semana para que termine de cerrar» clarificó. «No está bien que juguemos en vacaciones».
Finalmente, la raqueta número dos de Suramérica y miembro del Team Head Internacional, se refirió al caso que durante los últimos días estuvo en boca de todo el mundo y fue la actitud de Serena Williams en la final del US Open. «A veces como deportista uno pierde el eje y eso no quiere decir que es lo que uno haría», enfatizó en el mal comportamiento de la norteamericana. «Al otro día hay que pedir disculpas y decir que se equivocó».
Y resaltó la actuación del juez, Ramos. «Actuó bien. Las reglas son claras, quizás con algunos jugadores esto no se respeta, pero simplemente los árbitros siempre tienen que actuar así».
La cobertura de Match Tenis es posible gracias a HEAD® Colombia, Civideportes, y Solinco(patrocinadores oficiales del portal web), que siguen comprometidos con el apoyo, difusión y posicionamiento del tenis en Colombia.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/853628771626340353/1bmEkJa7.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]