El argentino criticó el criterio de los organizadores en la programación de los partidos del tenis olímpico.
La aventura del tenis suramericano, y en este caso específico, la de Diego Schwartzman, terminó en la madrugada de este miércoles. El argentino sucumbió ante el ruso Karen Khachanov en los octavos de final del cuadro masculino de sencillos y le puso fin a su primera participación en unos Juegos Olímpicos.
Una participación que seguro valora enormemente por ser una experiencia inédita en su trayectoria, pero en la que se ha quedado con una sensación de inconformidad respecto a las decisiones tomadas por los dirigentes del deporte blanco en este evento.
«No se puede jugar con 40° grados todos los días. Los que definen los horarios lo hacen desde el sillón de su casa, viendo el live score. Además, te dan diez minutos de descanso entre el segundo y el tercer set… Andá a descansar y después volver a sacar para jugar el tercero. Me voy con bronca», aseguró el oriundo de Buenos Aires en declaraciones compartidas por el periodista Pablo Amalfitano.
«El partido era The Walking Dead; era ver quién aguantaba más. Estoy caliente porque podría haber jugado mejor y haber aprovechado las chances cuando lo vi cansado«, completó el ‘Peque’, que descansará unos días y luego empezará a preparar la gira americana.
Con este resultado, Suramérica perdió a su último representante en la modalidad de sencillos y lo mismo ocurrió en las otras modalidades con las derrotas de los colombianos Cabal – Farah en el dobles masculino y los argentinos Podoroska – Zeballos en el dobles mixto.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]