Este lunes se abrirá el telón del último Masters 1000 de la temporada. París será la sede del torneo más atractivo de la semana en el circuito masculino, pero además servirá como campo de batalla para la lucha que a partir de mañana protagonizarán Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Los dos grandes favoritos a coronarse en Paris Bercy están separados por apenas 215 puntos en el escalafón que, por ahora, comanda el español con 7.660 puntos. Sin embargo, y como lo expresó el mismo Rafa en conferencia de prensa, «todos sabían que podía recuperar su condición de jugador de élite».
Por su parte, Roger Federer blindó su presencia en la tercera casilla, gracias a los 500 puntos que defendió con éxito en Basilea. Otro que se sacó provecho durante la última semana fue Kevin Anderson, quien ahora es sexto debido al título que capturó en el ATP 500 de Viena y, además, sentenció su clasificación al Torneo de Maestros de Londres. Los que cedieron terreno fueron Marin Cilic y Dominic Thiem, que ahora son séptimo y octavo, respectivamente.
Daniil Medvedev (17°) y Karen Khachanov (18°) alcanzaron la mejor ubicación de sus carreras y, poco a poco, comienzan a darle visibilidad al tenis ruso en la élite del tenis masculino. Pero el georgiano Nikoloz Basilashvili no se queda afuera y continúa rompiendo su techo; escalo dos posiciones y ahora es 22° en el escalafón.
A pesar de su inactividad en el circuito, Daniel Galán continúa encabezando la lista de colombianos. El bumangués aparece en el puesto 210, seguido por Santiago Giraldo (312°), Alejandro González (378°), Alejando Gómez (472°) y Cristian Rodríguez (488°).
Redacción Match Tenis