El maratónico partido protagonizado por John Isner y Kevin Anderson el pasado 13 de julio en el All England rebasó la copa. Las seis horas y 36 minutos que el estadounidense y el sudafricano estuvieron en cancha configuraron la semifinal más extensa en la historia del torneo británico. «Espero que la organización del torneo considere cambiar este formato», había expresado un Anderson tan feliz como desgastado por semejante partido.
La petición del actual N°8 del mundo se sumó a la de varios de sus colegas en el circuito, quienes desde hace varios años venían exigiendo una reforma que protegiera su físico y, por ende, el espectáculo. Y las presiones surgieron efecto. Este viernes, las autoridades del All England Lawn Tennis Club (AELTC) anunciaron la introducción del tie break en el quinto set, a partir de la próxima temporada, cuando el marcador esté 12-12.
Según el comunicado oficial, la decisión se basó en un análisis de las últimas veinte ediciones del Grand Slam británico y en las opiniones de los jugadores y los jueces. La nueva norma aplicará para todas las modalidades de competición existentes en Wimbledon, a excepción de la modalidad de silla de ruedas.
Redacción Match Tenis