Las tres habitantes del top diez que salieron a escena este sábado en Nueva York fueron eliminadas.
En horas de la tarde se produjeron las dos primeras decepciones de la jornada luego de las sorpresivas caídas de Angelique Kerber y Caroline Garcia. La alemana cayó con la eslovaca Dominika Cibulkova 6-3, 3-6 y 3-6; mientras que la francesa sucumbió 7-5, 4-6 y 6-7(4) ante la española Carla Suárez-Navarro.
«Fue una batalla realmente dura contra Domi (Cibulkova) otra vez. Tuve mis posibilidades, pero no pude tomarlas, especialmente en el tercer set. Además, quiero decir que no fui capaz de jugar mi mejor tenis en los momentos importantes», afirmó la campeona de la temporada 2016 tras su derrota.
En horas de la noche la otra top ten que fue eliminada fue Petra Kvitova que fue sorprendida por la única bielorrusa que sigue con vida en la edición cincuenta del Abierto de los Estados Unidos. Aryna Sabalenka se quedó con la victoria por 7-5 y 6-1.
Pero estas tres no han sido las únicas top ten eliminadas, pues días atrás se despidieron rumana Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki y alemana Julia Goerges.
Ahora solo quedan en escena tres jugadoras con este escalafón, que tienen en su raqueta la oportunidad de demostrar porque habitan este prestigioso rango del ranking: Sloane Stephens, Elina Svitolina y Karolina Pliskova.
Redacción Match Tenis