El próximo 18 y 19 de abril, se jugarán las semifinales de la Copa Federación: República Checa, actual campeona, recibirá a su similar de Francia. Mientras, Rusia, sin María Sharapova, albergará la serie ante Alemania.
Con un equipo de ensueño, República Checa, buscará a partir del próximo sábado en la arcilla de la Cez Arena de Ostrava, hilvanar el camino a una nueva corona de Fed Cup, más exactamente, la cuarta en cinco temporadas. Petra Kvitova (4), Karolina Pliskova (12), Lucie Safarova (13), Barvora Strycova (23), serán las jugadoras que defenderán las colores checos en esta serie de semifinales. Las dirigidas por la ex tenista rusa, Anastasya Miskyna llegaron a esta instancia, tras superar cómodamente a Canadá -sinBouchard- en Québec.
En frente, estará el equipo francés, que llegó a esta instancia, tras una remontada histórica en patio ajeno. Las galas, comandadas Kristina Mladenovic, tuvieron que levantar un 0-2 ante Italia en Genova, para llegar a semifinales de esta competición, después de ocho años (2007). Amelie Mauresmo, eligió el mismo cuarteto, que sorprendió a Italia. Alize Cornet (28), Karoline García (29), Kristina Mladenovic (58) y Pauline Parmentier (116).
El historial entre ambos elencos lo lideran las francesas con tres victorias, contra dos de las checas. Sin embargo, el último choque se remonta al 2006, situación que hace prever, que esta vez la historia será otra. Por estatus de las jugadoras, las locales deberían ganar cómodamente. No obstante, las galas, vienen envalentonadas de visitantes. Antes de Italia, también sorprendieron a Estados Unidos en suelo foráneo.
La otra serie se torna más pareja, tras la baja de última hora de María Sharapova. Rusía, que sorprendió a Polonia en cuartos de final, afrontará el choque de semifinales ante Alemania, con Svetlana Kuznetsova (24), Anastasia Pavlyuchenkova (38), Elena Vesnina (71) y Vera Zvonareva (137), está última remplazó a la número dos del mundo, que se bajó de la confrontación por una lesión en su pie. «Quería estar en Sochi. Es el lugar donde crecí y todos cambiamos nuestras agendas para estar allí, pero desafortunadamente no va a poder ser. Necesito estar en forma para competir contra Alemania y no he tenido tiempo para prepararme adecuadamente», afirmó tras su retiro Sharapova.
Las visitantes contarán con un equipo de mejores pergaminos. En la arcilla de Sochi, harán presencia: Andrea Petkovic (11), Angelique Kerber (14), Sabine Lisicki (19) y Julia Georges (63). Las alemanas, quienes llegaron a la final la temporada anterior, llegan con la con un toque extra de confianza, pues sus tres principales raquetas, están en un inmejorable momento. Para acceder a esta ronda las teutonas, debieron vencer a Australia.
El duelo que reúne seis títulos de Copa Federación (cuatro para Rusia, dos para Alemania), está a favor de las locales por tres a uno. A pesar de eso, la serie esta vez, apunta más hacia el lado visitante. El presente es el que cuenta.
Con todo preestablecido, este sábado y domingo en Ostrava y Sochi, se jugarán los enfrentamientos que darán a conocer los finalistas de la edición 2015 del torneo de naciones más importante del tenis femenino.
Redacción MATCH TENIS