Inicio COLOMBIANOS TENIS EN FAMILIA: LA PARTICULAR HISTORIA DE SERGIO HERNÁNDEZ EN MANIZALES

TENIS EN FAMILIA: LA PARTICULAR HISTORIA DE SERGIO HERNÁNDEZ EN MANIZALES

por Andrés Peraza
617 vistas

Cuando se está realizando la transición entre el circuito juvenil y el profesional, siempre son importantes las victorias en los eventos Futuros, que reparten puntos ATP. Y eso justamente es lo que está haciendo, Sergio Hernández, quien se clasificó a la segunda ronda del torneo de Manizales, con una particularidad: fue dirigido por su mamá, Catalina Ramírez.

Catalina Ramírez fue una tenista profesional, que llegó a ocupar el puesto 540  en sencillos y el 486 del mundo en dobles y fue considerada como una de las mejores jugadoras colombianas de finales de los ochentas y principios de los noventas, años en los que incluso llegó de derrotar a Fabiola Zuluaga. Sin embargo, en esta ocasión, desde la tribuna, la antioqueña en calidad de ‘coach’, aportó a su hijo para que se clasificara a los octavos de final del torneo caldense.

«Dirigir un hijo es diferente, uno debe tener más calma y brindarle energía positiva», comentó a Match Tenis la exjugadora ‘paisa’. «Es más difícil siendo mamá, porque se debe disimular los nervios, jamás lo miro mal y siempre estoy animándolo». Y rescató: «Cuando estamos en la cancha me debe hacer caso a mi. Como se debe calentar y que se debe comer, pero en realidad es un niño muy juicioso».

Por su parte, ‘Checho’, quien sumó su octavo punto ATP esta semana (derrotó en primera ronda a Alexander Pérez), destacó la particular situación. «Es muy lindo viajar con mi mamá, es un trato diferente, hay mucha más confianza». Y continuó, «disfruto bastante estar con ella, porque me ayuda a la planeación del partido y a manejar la ansiedad. Es diferente, porque en situaciones difíciles puedo desahogarme». Finalmente, el tenista juvenil que se encuentra entre los mejores 80 del mundo y que está realizando la transición al profesionalismo, afirmó. «Me aporta mucho porque ella fue profesional y por ende conoce bastante; me da muchos consejos».

Este miércoles, bajo la batuta de su mamá (está reemplazando a su nuevo entrenador Miguel Tobón), Sergio Hernández intentará dar un golpe de autoridad en el torneo Futuro de Manizales ante Juan Sebastián Gómez, séptimo preclasificado y uno de los jugadores de reconocimiento a nivel nacional. ¿Le ayudarán los consejos de su mamá? Sobre las 11 de la mañana lo sabremos.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.