Inicio COLOMBIANOS Sebastián Arce, el colombiano que pule su tenis y fortalece su cabeza en la universidad

Sebastián Arce, el colombiano que pule su tenis y fortalece su cabeza en la universidad

por Francisco Vargas
2,1K vistas

 

Este joven nacido en Palmira (Valle del Cauca) estudia psicología en el Wallace State Community College

Un fantástico momento atravesaba el colombiano Sebastián Arce en el tenis universitario de Estados Unidos hasta antes de la pandemia. Era la raqueta número uno de su equipo, registraba cinco victorias en siete presentaciones y parecía encaminado a protagonizar su mejor temporada, pero tras la aparición del Covid-19 se suspendió toda actividad deportiva y al igual que millones de jóvenes, tuvo que terminar el semestre vía on line.

Aun así, se ubicó en el Top-10 de la National Junior College Athletic Association, la segunda liga en importancia en el país norteamericano. “Es un gran logro para mí, lamentablemente la temporada fue corta, pero aun así terminé contento porque jugué muy bien, me sentí cómodo en cancha, y es una manera de corresponderles a mis padres y a la universidad la confianza”, le manifestó a Match Tenis el estudiante de psicología de la Wallace State Community College.

“El próximo semestre culmino mis estudios acá y luego seré transferido a la NCAA, la división más importante de los deportes universitarios en Estados Unidos”.

Indagado por las posibles ventajas que podría aprovechar de su preparación como psicólogo al momento de competir, Sebastián manifestó: “He consolidado una parte mental muy fuerte. Entendí lo importante que fortalecer este aspecto, porque permite una gran fluidez en el juego. En lo personal me ha ayudado bastante, los resultados obtenidos son la muestra de ello”.

Este joven nacido en Palmira pasó a cuarto semestre, y conforme avance en su carrera, espera fortalecer aún más su mentalidad, y por su puesto mejorar la séptima casilla que ocupó en el pasado semestre. Sin embargo, su principal objetivo no es ejercerla, pues desde el momento en que tomó la raqueta en su mano, tiene claro su anhelo. “Sueño con ser tenista competitivo y una vez me gradué daré el paso, soy consciente de la importancia de una carrera profesional, y quiero aprovechar el tiempo que me queda para crecer mental y tenísticamente”.

De ser así, no sería el primer tenista colombiano en hacer una pausa para estudiar y luego dedicarse de lleno a este deporte, algunos casos de éxito son Robert Farah, Nicolás Barrientos, Alejandro Gómez, José Daniel Bendeck, Andrés Urrea, entre otros.

En unos años me encantaría hacer parte del grupo de los 200 mejores tenistas del mundo, porque no del Top-100, pero sé que para llegar allí es necesario trabajar demasiado y sacrificar muchas cosas. Lo primero es jugar torneos futuros, luego pasar a los Challenger y finalmente alcanzar el circuito ATP”, añadió.

Sebastian Arce

El tenis le ganó el pulso a la equitación

De pequeño, ‘Sebas’ era muy inquieto, y sus padres Carlos Guido Arce y Marta Lucía Aldana no sabían que hacer. Probaron en la natación, luego pasaron al fútbol y finalmente la chalanería; el arte de montar a caballo y superar obstáculos cautivaron hasta los once años, edad en la que cambió a los cuatro caballos que tenía en su pesebrera por las raquetas, las pelotas amarillas y los termo-bags.

Mientras pasaba unas vacaciones en la casa de su tía en Miami, y mientras buscaba algo para entretenerse, encontró una raqueta con la que se animó a jugar en la cancha del condominio y, sin saberlo, le dio inicio a su carrera como tenista. “A los cinco años empecé en la equitación, mis padres me apoyaron, incluso gané algunos torneos regionales y nacionales, pero luego de un viaje a Estados Unidos les hablé de mi nueva pasión, y desde ese entonces juego al tenis”.

Una vez tomada la decisión, fue el entrenador Hernán Herrera, de la ‘Villa de las Palmas’, el que pulió sus condiciones hasta los 14 años, cuando tomó la decisión de partir a suelo norteamericano. “Fue el profe Herrera quien me potenció la técnica, me entrenó día a día y pronto se vieron los resultados. Esta pasión por el tenis me llegó a los 11 años y ya llevo diez con ella”, respondía hace poco en una entrevista a El País.

Sebastian lleva siete años en la tierra del Tío Sam, y gracias al apoyo de sus padres -su papá es odontólogo y su mamá administra la clínica de la familia en Palmira-, allí estudia y perfecciona su tenis con la ilusión de algún día batallar por la gloria en las principales canchas del mundo.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.