El argentino obtuvo su primera victoria este martes en el torneo que se desarrolla en Milán.
Sebastián Báez tiene, desde hoy, un lugar asegurado en la historia de las Next Gen ATP Finals. Y es que no solo debutó con victoria en la jornada inaugural del evento que reúne a los ocho mejores jugadores sub 21 de la temporada, sino que también se convirtió en el primer sudamericano en ganar un partido en el certamen creado en 2017.
El nacido en Buenos Aires exhibió un espectacular estado de forma y no le dio chances al local Lorenzo Musetti, 58 del mundo, a quien terminó venciendo por 4-1, 4-1, 3-4(5) y 4-3(5), asegunrado así su primer éxito en el Grupo B.
De esta manera, Báez pasa a liderar la zona en la que un rato antes ya había ganado el máximo favorito, el estadounidense Sebastian Korda, quien superó al francés Hugo Gaston por 3-4(2), 3-4(6), 4-0, 4-3(3) y 4-0.
Cabe decir también que el de este martes era apenas el segundo torneo de su carrera jugando sobre canchas duras en indoor, un hecho llamativo como el de su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, que a pesar de haber sufrido un resultado adverso en su debut ante Brandon Nakashima, también protagonizó un interesante registro.
Vamos 🇦🇷
Sebastian Baez holds strong and defeats Musetti 4-1 4-1 3-4 4-3 at the #NextGenATPFinals pic.twitter.com/KittLlV1st
— Tennis TV (@TennisTV) November 9, 2021
Redacción Match Tenis