Inicio ATP Semifinales para mayores de 30

Semifinales para mayores de 30

por Andrés Peraza
514 vistas

Por primera vez en la historia de la Era Abierta, los cuatro semifinalistas de un Grand Slam superan los 30 años de edad.

En diez días de competencia sobre el césped sagrado, 124 competidores ya le dijeron adiós a La Catedral y tan sólo cuatro mantienen la ilusión de levantar el trofeo el próximo 15 de julio. A continuación, repasamos los antecedentes de ambos duelos y las armas que acompañan a cada uno de los semifinalistas en su intención de avanzar al partido definitivo:

Novak Djokovic vs. Rafael Nadal

Los europeos afrontarán el 52º duelo entre sí con un mismo objetivo: retornar a la final de Wimbledon después de tres años de ausencia, en el caso del serbio, y siete, si hablamos del español. El historial general favorece a Nole (26-25), pero cada vez que se cruzaron en un major, fue Rafa quien más veces festejó (14-9).

Los registros de ambos como semifinalistas son impecables: Djokovic, que cuenta con un saldo positivo de 21 victorias y 10 derrotas en la fase de los cuatro mejores, ha ganado en sus últimas siete apariciones en esta instancia; el último que pudo derrotar al balcánico fue Kei Nishikori en el US Open 2014. Pero los números de Nadal son aún más llamativos, pues, de sus 27 semifinales, el ibérico se impuso en 24 oportunidades y no cae en esta instancia desde 2009, cuando Juan Martín Del Potro se quedó con el tiquete hacia la final del US Open. En resumen, el actual Nº1 del mundo acumula 16 semifinales invicto.

Pero hay más, porque el mallorquín jamás ha perdido una semifinal de Wimbledon a lo largo de su carrera. Ganó cinco de cinco, lo cual marca su temple en instancias definitivas. Por su parte, el nacido en Belgrado tiene marca de 4-3, pero ha sido más contundente cada vez que alcanzó la final en Londres, instancia en la que resultó vencedor en tres de sus cuatro apariciones.

John Isner vs. Kevin Anderson

Sobre el papel, el partido entre el estadounidense y el sudafricano estará opacado por el duelo más repetido en la historia del tenis; sin embargo, al ser debutantes en las semifinales de Wimbledon, Isner y Anderson exhibirán lo mejor de su repertorio con la intención de acercarse un poco más a su primer título de Grand Slam.

Será el 12º enfrentamiento entre ambos, pero apenas el primero desde 2015. La balanza se inclina a favor del norteamericano, que ha festejado la victoria en ocho de los 11 antecedentes; además, se quedó con los cinco cruces más recientes, incluyendo el único que ha disputado sobre césped (Queen’s 2008). La semifinal que protagonizarán mañana en el primer turno de la cancha central será la tercera entre el de Greensboro y el de Johannesburgo. ¿El saldo? una victoria por cada lado; Isner celebró la victoria en la semi de Atlanta (2010), mientras que Anderson se quedó con el paso a la final en Delray Beach (2012).

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.