Los bacanicos terminaron como campeones invictos el torneo.
España y Serbia definieron la primera edición de la naciente ATP Cup, que tuvo a Sidney como sede de la última serie. De la mano de Roberto Bautista Agut, los hablahispanos tomaron la delantera. Luego Novak Djokovic emparejó la serie. Finalmente, los balcánicos se impusieron en el duelo de dobles para coronarse campeones.
Si España llegaba a ser campeón en gran parte se debe al trabajo de Roberto Bautista Agut, quien sin hacer ruido le entregó a su país todos los puntos que jugó. Este domingo no fue la excepción y con parciales de 7-5 y 6-1 superó al aguerrido Dusan Lajovic en el primer punto de la serie.
Posteriormente saltaron al campo de juego Novak Djokovic y Rafael Nadal, quienes libraron una batalla que con los minutos se fue poniendo mejor. El serbio se mostró más lúcido en un principio y pudo tomar el primer set. Sin embargo, la reacción del español no se hizo esperar y el segundo parcial estuvo marcado por la paridad. Tanto así, que el tiebreak fue el que definió la victoria del nacido en Belgrado por 6-2 y 7-6(4).
En el duelo de dobles los disputarán Novak Djokovic y Viktor Troicki lograron remontar un quiebre de desventaja (1-3) para terminar ganando el encuentro por 6-3 y 6-4 en una hora y 13 minutos de juego.
Antes del triunfo ante España, durante el torneo el equipo balcanico superó a Sudáfrica, Francia, Chile, Canadá y Rusia.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]