La norteamericana registra un saldo negativo sobre arcilla en este 2021.
No ha sido un día bueno para históricos del tenis, pues a la caída de Roger Federer en su regreso a la competencia, se le suma una nueva salida prematura de un torneo a Serena Williams, quien este martes fue eliminada en los octavos de final del WTA 250 de Parma.
La semana había empezado de gran manera para la jugadora de 39 años, pero lo que parecía ser un presagio de volver a tomar ritmo de competencia, terminó siendo una salida en falso, nuevamente. Esta vez no fue en Roma, si no en Parma, donde se despidió tras caer en sets corridos ante Katerina Siniakova (6-7 y 2-6) en una hora y 38 minutos de juego.
Pese a ser eliminada, la hermana menor de las Williams tuvo chances de poder quedarse con el partido, pues en el primer set llegó a contar con una bola de set. Sin embargo, no aprovechar las opciones lo terminó pagando caro.
Ahora, la número 8 del mundo, registra dos derrotas y tan solo una victoria en la gira de arcilla y llegará a Roland Garros en condiciones no deseadas, pues la falta de ritmo de competencia en una superficie como la arcilla, puede pagarla duro en el segundo Grand Slam del año.
En otros partidos de la jornada, Amanda Anisimova y Sloane Stephens irrumpieron en los cuartos de final.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]