La estadounidense disputará una final de Grand Slam por trigésima ocasión en su carrera profesional.
Serena Williams sacó tiquete para una nueva final en Wimbledon, luego de imponerse sobre la alemana Julia Goerges con parciales de 6-2 y 6-4. De esta manera, menor de las Williams disputará su tercera final consecutiva en La Catedral –no jugó en 2017– y la décima desde que alcanzó su primera definición, en 2002, ante su hermana Venus.
Apenas un par de minutos después de su vigésima victoria consecutiva sobre el césped sagrado, Serena confesó que «ni siquiera sé cómo sentirme, porque realmente no esperaba hacerlo tan bien en mi 4° torneo en los últimos 16 meses». «Siento que cuando no tengo nada que perder, puedo jugar con libertad. Y eso es lo que estoy haciendo», agregó la siete veces campeona, que hoy quedó a una final de igualar la marca que ostentan otras leyendas como Martina Navratilova (31) y Steffi Graf (31) en definiciones de torneos major.
Esta victoria le permitirá a la norteamericana dar un salto de más de 150 casillas en el escalafón mundial femenino y, en caso de obtener su octavo título en Londres, aseguraría un lugar entre las 20 mejores del mundo. Además, se convirtió en la jugadora de más bajo ranking (181º) en acceder a la final en el All England.
Su rival será una vieja conocida: Angelique Kerber. La teutona superó a Jelena Ostapenko en la primera semifinal de la jornada y se clasificó por cuarta ocasión a una final de Grand Slam. «Pienso que el césped es la superficie donde mejor juega. Sabe cómo jugar en esta cancha», sostuvo Williams. «Es su segunda final en tres años, ¿verdad? Eso es impresionante (…) Sé que ella quiere salir y ganar. Creo que será como la última final (en 2016), que fue una muy buena final. Espero que sea un buen resultado», concluyó.
El historial favorece ampliamente a Serena, que se ha llevado la victoria en seis de las ocho ocasiones que se han enfrentado. Respecto a las finales, la norteamericana y la europea definirán un título por cuarta ocasión, tercera en torneos major –con un triunfo por lado- y segunda en Wimbledon, recordando que la final de hace dos año cayó de su lado.
Redacción Match Tenis