Su inmersión en el profesionalismo no pudo haber sido mejor. Sergio Hernández protagonizó el gran ascenso de la semana al instalarse entre los 1000 mejores jugadores del mundo, después de finalizar su temporada 2017.
‘Checho’ de la Liga Antioqueña de Tenis, puso su firma entre los mejores 1000 del mundo, en una temporada en la que hizo su inmersión en el profesionalismo. Su mejor resultado fue en el Challenger de Medellín donde llegó hasta la segunda ronda, recolectando 6 puntos ATP. Además, sumó unidades en los Futuros de Manizales, Campeche, Monterrey y Cancún, torneos en los que arribó hasta los octavos de final.
Lo anterior le sirvió al jugador colombiano de 18 años, para instalarse en el lugar 999º del ranking, logrando así uno de los mayores ascensos del tenis colombiano en 2017 y entrando por la puerta grande al circuito profesional.
Además, en lo referente a otros tenistas colombianos, Santiago Giraldo se encuentra en el puesto 227º del mundo, Daniel Galán en el 324º, Alejandro González en el 374º y Alejandro Falla en el 399º.
Redacción Match Tenis