El puente festivo del 15, 16 y 17 de noviembre se jugó en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Ibagué la Copa Sheffy presentada por Match Tenis, un torneo dirigido a jugadores aficionados, quienes compitieron por espacio de tres días para definir a los campeones de las categorías quinta, cuarta, tercera y segunda masculina, y quinta femenina entregando además una bolsa premios de 4 millones de pesos. Match Tenis dialogó con Miguel Castillo, director de Sheffy Sports, quien explicó las razones por la cual extendió su respaldo al tenis amateur.
“Nosotros somos Sheffy Sports Wear, es decir ropa para todos los deportes, además mi hija juega tenis y por intermedio del apoyo a esta copa, brindamos empleo a la región, siendo una de las misiones de la empresa. Nuestro principal fuerte es la indumentaria en el fútbol, pero de a poco incursionamos en otros deportes, llegando en esta oportunidad al tenis”, expresó el dirigente, quien lleva más de cinco años siendo el sponsor de ropa deportiva de Johan Rodríguez, tenista profesional y quien es el único tolimense con título en certámenes profesionales, recordando que, este año ganó el M15 Bucaramanga.
Sheffy Sports también ha sido el patrocinador principal de diferentes certámenes tenísticos realizados en Ibagué, entre los que se destacan del ITF World Tennis Tour, del Circuito Mundial Junior y Cosat; en este deporte también visitó a María Fernanda Herazo, tenista profesional colombiana. La marca estudia la posibilidad de seguir apoyando la realización de competencias para tenistas aficionados el próximo año.
En una ocasión a Sheffy Sports lo llamaron el Nike colombiano, indagado por esta anécdota, Castillo manifestó: “Somos una marca que innova mucho, gracias a nuestros departamentos de desarrollo de producto y diseño, además llevamos 23 años en el futbol, con el Once Caldas y el Deportes Tolima, siendo la marca que los vistió en tres de sus títulos; eso nos ha llevado a tener recordación entre la gente, pues cuando hablan de Sheffy hablan de calidad”.
La Copa Sheffy en números: 97 participantes y una bolsa de premios de 4 millones de pesos


