Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El cohete pone rumbo a tercera ronda. Ben Shelton, sembrado número 6, venció al español Pablo Carreño Busta, ex top 10 y hoy 137° del ranking ATP por 6-4, 6-2, 6-4 tras dos horas de juego en el último duelo del día en el Louis Armstrong, en sets corridos, y sigue afianzando su juego en New York.
En un partido que comenzó con un quiebre a favor del estadounidense en el primer game, Shelton se afianzó tras ganar un juego bastante cerrado y consolidó su ventaja con servicios contundentes. Aprovechó su momento y atacó para llevarse el primer set por 6-4.
El segundo parcial inició de la misma forma: con un quiebre a favor del norteamericano. Sin embargo, Carreño logró devolver la ruptura en el siguiente game. Aun así, el español no pudo mantener su servicio y Shelton volvió a tomar la delantera 2-1. Más tarde repitió la fórmula para ponerse 5-2 y cerró el set con su saque por 6-2.
En el tercero, Shelton nuevamente quebró de entrada para adelantarse 2-0. Carreño reaccionó en el 3-2, donde aprovechó una triple oportunidad de break y niveló 3-3. Pero el estadounidense no se quedó atrás: volvió a romper el servicio de su rival, sostuvo el suyo y selló el partido con un 6-4.
El estadounidense enfrentará en tercera ronda al francés Adrian Mannarino, quien superó al australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-7(5), 6-3 y 6-3. Un rival complicado para Shelton, ya que el historial favorece al francés por 2-1.