Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En el primer turno en el Arthur Ashe, el estadounidense y siembra número 6 del torneo, Ben Shelton, se enfrentó a una de las sorpresas latinoamericanas de la temporada: el peruano Ignacio Buse, quien ingresó al main draw proveniente de la qualy, donde ganó sus tres partidos ante el austríaco Neumayer, el japonés Sakamoto y, por último, el belga Coppejans, para acceder a su primer cuadro principal. Sin embargo, el “cohete americano” fue superior y selló su pase a la segunda ronda en Nueva York tras ganar por 6-3, 6-2, 6-4.
En un primer set muy parejo, donde ambos mostraron gran precisión con el servicio, Shelton aprovechó un doble quiebre en el 4-3 y se adelantó 5-3. En el juego de saque para cerrar el set, Buse dispuso de tres oportunidades de break, pero no logró concretarlas y el nacido en Atlanta se quedó con la manga por 6-3 en 37 minutos.
En la segunda manga, el estadounidense sacó provecho de su contundencia con el servicio, quebró a Buse para colocarse 3-2 y luego estiró la ventaja hasta 5-2, cerrando el parcial por 6-2. Con su saque como principal arma, dominó con claridad todo el set.
En el tercer set, Shelton volvió a imponer su potencia desde el servicio y, con un quiebre clave, se llevó la manga por 6-4, asegurando así su lugar en la segunda ronda del US Open 2025. Allí espera rival entre los españoles Pablo Carreño Busta y Pablo Llamas, este último proveniente de la qualy.