jueves - noviembre 21, 2024
Inicio ATP Shintaro Mochuizuki el nuevo samurái que hace ilusionar a toda una nación

Shintaro Mochuizuki el nuevo samurái que hace ilusionar a toda una nación

por Ivan Aguilar
552 vistas

Finalmente Mochizuki parece estar explotando el gran nivel que lo puso como uno de los mejores juveniles de su categoría 

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

El público japonés fue testigo de una gran noche en el ATP de Tokio con la increíble victoria de Shintaro Mochizuki quien, pese a tener todo en contra, logró volcar la energía de su gente para apuntarse un increíble triunfo que pone una gran luz de esperanza para el futuro del tenis japonés.

Nacido en Kawazaki hace 20 años, Mochizuki desde joven mostró grandes condiciones para el tenis y como ha pasado en muchas ocasiones, su mente estaba dividida entre dos opciones, dedicarse el beisbol y al tenis. Finalmente la tradición familiar y el amor de su padre por el tenis lo llevó as decantarse  por el deporte blanco, donde desde muy chico comenzó a llamar la atención en el circuito juvenil por su gran destreza y rapidez, lo que de inmediato le hizo ganarse el adjetivo del ‘próximo Nishikori’.

En 2019 todas esas expectativas se convirtieron en realidad al coronarse como campeón juvenil de Wimbledon, lo que le valió convertirse en el mejor tenista junior del mundo y por si eso no fuera poco, meses más tarde encabezaría a Japón al título juvenil de Copa Davis venciendo en la final al gran favorito Estados Unidos.

Pese a lo grandes éxitos juveniles, su transición al profesionalismo tardó más de lo esperado y finalmente el 2023 parece ser el año en que su tenis comienza moldearse. Pues en abril pasado consiguió su primer título Challenger en Barletta, lo que lo llevó a romper la barrera del Top 500.

Esta semana en Tokio está viviendo el mejor momento de su aún muy joven carrera pues con el triunfo en primera ronda ante Tomás Etcheverry consiguió su primera victoria ATP y ahora con la gran sorpresa que consiguió ante Taylor Fritz, no solo logró su primer triunfo ante un Top10, sino que se convirtió en el cuarto japonés en vencer en casa a uno de los 10 mejores del mundo. Uniéndose a Shuzo Matsuoka, Kei Nishikori y Tatsuma Ito.

Además de esta gran proeza logró meterse por primera vez a los cuartos de final, para ser el quinto jugador nacido en 2003 en alcanzar esta instancia. Igualando lo hecho por Carlos Alcaraz, Holger Rune, Hamad Medjedovic y Giovanni Mpetshi Perricard.

Redacción – Iván Aguilar

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.