La jugadora china deberá pagar una multa de 10 mil dólares por lo ocurrido.
La Tennis Integrity Unit (TIU) ha vuelto a causar revuelo en el planeta tenis. Esta vez, el ente mundial que lucha contra los actos de corrupción en el deporte blanco hizo pública una sanción de seis meses para Shuai Peng, quien está siendo acusada de haber querido sobornar a su compañera de dobles para que no se presentara a jugar durante la edición de Wimbledon 2017, con la intención de competir junto a otra jugadora.
Según la investigación, Peng, que supo ser Nº1 del mundo en doble, se había anotado para disputar dicha modalidad en el Grand Slam británico junto a Alison Van Uytvanck. Más allá de que se desconoce el monto de la propuesta, la TIU confirmó que la belga declinó la propuesta, ya que, finalmente, ninguna de las dos jugadoras participó en el dobles de aquella edición en La Catedral.
El comunicado explica que la actual 80º del escalafón mundial violó la sección D.1 del Programa Anticorrupción, en la que está estipulado que «ninguna persona, directa o indirectamente, puede influenciar o intentar influenciar en el resultado o en cualquier aspecto de un partido».
Además de la tenista de 32 años, que podría regresar al circuito el próximo 08 de noviembre, su entrenador, Bertrand Perret, también será desacreditado durante tres meses.
Redacción Match Tenis