Inicio WTA SIMONA HALEP, REFRENDÓ EL NÚMERO 1 DEL MUNDO, CON TÍTULO

SIMONA HALEP, REFRENDÓ EL NÚMERO 1 DEL MUNDO, CON TÍTULO

por Andrés Peraza
185 vistas

Dicen que en la cancha es donde se tiene que hablar y eso fue lo que hizo Simona Halep durante primera semana, donde estaba en juego su liderazgo en el circuito WTA. En el WTA de Shenzhen se coronó campeona y despejó cualquier duda sobre su presente.

La jugadora rumana se quedó con el título del torneo chino, luego de superar a la campeona defensora, Katerina Siniakova por 6-1, 2-6 y 6-0 en un partido que se extendió durante una hora y doce minutos de juego. El título es el decimosexto en la carrera de Halep y el segundo en este evento, recordando que en 2015 también se quedó con el máximo botín.

Durante la semana, la nacida en Constanza fue noticia por no contar con un patrocinador, debido a que Adidas, marca que la representó desde el 2014, decidió no subirle las ganancias a pesar de ser la número 1 del mundo.

Entretanto, Elina Svitolina abrió la temporada con un nuevo título. La ucraniana cosechó un nuevo éxito, esta vez, en el WTA Brisbane, para llegar a diez celebraciones en el circuito femenino y confirmar que es una de las tenistas que luchará por el trono en 2018.

La número 6 del mundo, levantó su primera corona de 2018, luego de superar cómodamente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2 y 6-1 en tan solo una hora y cinco minutos de juego. Antes de esta victoria, en el camino hacia la final derrotó a la española Carla Suárez, a la croata Ana Konjuh, a la británica Johanna Konta y a la checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie.

«Comenzar con un trofeo siempre es importante. Durante la semana trabajé lo que hice en la pretemporada y fui partido a partido. Además, el saqué funcionó muy bien», aseveró la oriunda de Odesa.

Éste es el décimo título de Elina Svitolina a nivel profesional. En 2017, la ucraniana ganó los Premier 5 de Toronto, Roma y Dubai, además de los torneos de Estambul y China Taipei. En 2012 estrenó su palmarés en Pune, en 2013 y 2014 ganó en Bakú, en 2014 se llevó el trofeo en Marrakech y en 2016 en Kuala Lumpur.

Finalmente, este domingo se terminó el WTA de Auckland, con una gran sorpresa: Julia Georges derrotó en la final a Caroline Wozniacki con parciales de 6-4 y 7-6 en una hora y media de juego. Para la alemana es ele quito título en el circuito femenino, después de los obtenidos en Bad Gastein (2010), Stuttgart (2011), Moscú (2017) y Zhuhai (2017).

«No sólo se trata de ganar aquí sino la consistencia que he tenido durante las últimas semanas y meses. Eso me enorgullece y estoy disfrutando de ello», afirmó la nueva número 12 del planeta.

Cabe resaltar que a pesar de haber perdido la final, Caroline Wozniacki volverá a ser la número dos del mundo a partir de este lunes.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.