La número uno del mundo fue sorprendida durante su debut en Sidney por una jugadora local.
Simona Halep se despidió del WTA de Sidney recién en su primera presentación, luego de caer ante Ashleigh Barty con parciales de 4-6 y 4-6 en una hora y 27 minutos de juego. «Después de cuatro meses sin jugar un partido completo (US Open), creo que he jugado a un buen nivel de tenis. No tuve reacción en algunos puntos importantes y ella jugó muy bien», comentó la rumana en rueda de prensa.
«Su slice fue muy bueno hoy y mereció la victoria, aunque yo también estuve muy cerca de poder ganar hoy. Tuve muchas opciones de quebrar su saque y tomar ventaja pero no pude hacerlo. Siento que todavía me falta ritmo», sentenció quien sobre el final de la temporada pasada debió ausentarse por una hernia discal.
«No tengo dolor, lo cual me hace estar feliz y es una buena señal. Ahora tendré la fase de recuperación y ver cómo me levanto mañana por la mañana, cosa que es muy importante», apuntó la rumana luego de despedirse de Sidney. «No tenía ningún tipo de expectativa al llegar aquí. No podía esperar regresar al más alto nivel después de tanto tiempo sin jugar pero mi tenis está bien, solo necesito creer más en mí misma».
La siguiente prueba para la líder del escalafón WTA será el Abierto de Australia, donde defiende los puntos de la final que perdió ante Wozniacki hace un año. «Va a ser difícil llegar lejos en Melbourne sin mucha preparación y sin haber jugado muchos partidos, porque el calor complica todo. Solo iré allí e intentaré hacerlo lo mejor posible, espero que mejor que hoy», finalizó.
Redacción Match Tenis