Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Jannik Sinner volvió a demostrar por qué es el número uno del mundo, ahora venciendo al canadiense Félix Auger-Aliassime, 27° del ranking ATP por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 en una intensa semifinal del US Open 2025, disputada en el Arthur Ashe Stadium. El italiano, vigente campeón en Nueva York, se clasificó así a su tercera final de Grand Slam del año, tras haber conquistado el Australian Open y Wimbledon.
Sinner arrancó con autoridad, llevándose el primer set en 43 minutos con apenas dos quiebres, pero Auger-Aliassime reaccionó en el segundo, ganando 12 de los últimos 13 puntos del parcial y aprovechando una baja física momentánea del italiano, que incluso pidió atención médica por molestias abdominales.
Sin embargo, el pupilo de Darren Cahill se recompuso en el tercer set, volviendo a tomar el control del partido con un quiebre clave en el sexto juego para volver a tomar la delantera. En el cuarto, el canadiense tuvo cinco oportunidades de quiebre en los primeros juegos, pero Sinner resistió y logró el quiebre decisivo en el quinto ‘game’, cerrando el duelo tras 3 horas y 19 minutos de juego.
Con esta victoria, el italiano se convierte en el cuarto jugador en la Era Abierta en alcanzar cinco finales consecutivas de Grand Slam, junto a Federer, Nadal y Djokovic. Además, es el más joven en lograrlo, consolidando una temporada histórica.
La final será un nuevo capítulo en su rivalidad con Carlos Alcaraz, con quien ya disputó las definiciones de Roland Garros y Wimbledon este año. Es también la primera ocasión en la historia desde que el ranking ATP fue publicado en 1973 que se enfrentarán los dos mejores de la clasificación en las cuatro finales de Grand Slam de una misma temporada.