Desde corta edad se deben destacar los logros y hasta el momento ganar el Torneo Nacional Chiquitines en sencillos y lograr la final en dobles, ha sido el mayor logro de Sofía Montoya, una jugadora de tan solo seis años, que comienza a destacar en el tenis colombiano.
Justamente en el Club Campestre de Pereira se gestó este gran resultado de Sofía, quien llegó sin expectativas pero con la ilusión de hacer un gran torneo y dejarlo todo en cancha. En la fase de Round Robin no cedió games y superó a Mariana Gómez Soto (4-0, 4-0) y Evelyn Juliana Aperador (4-0, 4-0). En semifinales hizo lo propio con Gabriela Gómez Puente (4-2, 4-2) y en la definición superó a la cartagenera Fernanda Ceveriche (4-0, 4-1).
Entretanto, en la modalidad de dobles, su pareja fue Evelyn Aperador y juntas lograron alcanzar la final. Su primera partido lo pasaron por bye; Luego en semifinales derrotaron a Luciana Almenares y Silvia Ortega Bravo (6-0); En el partido por el título sucumbieron ante Fernanda Ceveriche y Gabriela Gómez Puente (2-6).
Con este resultado, Sofía Montoya se perfila como una de las jugadoras a tener en cuenta en los próximos años. Es de resaltar que la joven bogotana entrena en la Federación Colombiana de Tenis junto a Ricardo Díaz y cuenta con todo un equipo interdisciplinario como son Preparador físico, Psicólogo, Asesoría de imagen, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram