El juvenil risaraldense acumula seis victorias en lo corrido de la temporada.
El objetivo de Mateo Gómez en las próximas semanas de competencia está claro: sumar los puntos necesarios que le permitan escalar en el ranking y así acceder por primera vez en su carrera al cuadro principal de un Grand Slam juvenil. Por el momento, el colombiano de 17 años aparece en la casilla 81° y, por eso, su actuación de esta semana en el ITF G2 de Santo Domingo (República Dominicana) será clave para sus aspiraciones.
Lo positivo es que comenzó con una victoria en el cuadro principal de sencillos, gracias al 7-6(4) y 6-2 con el que derrotó al estadounidense Kyle Kang, proveniente de la fase previa, donde superó al también colombiano William Ribero. Esta fue la sexta victoria de la temporada para Gómez en la modalidad de sencillos y la primera jugando fuera de Suramérica.
Este martes, el risaraldense buscará un cupo en octavos de final del certamen dominicano ante el estadounidense Billy Suarez, que en su debut superó al alemán Philip Florig con parciales de 6-4 y 6-4. En esta jornada, Gómez también estará haciendo su estreno en la modalidad de dobles junto al ecuatoriano Juan Sebastián Zabala y allí se medirán ante la dupla conformada por los hermanos Connor y Jake Crug.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]