Las dos escuadras locales cayeron en su debut
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Sorpresiva jornada la que ese está viviendo este miércoles en la fase de Grupos de las finales de Copa Davis con Italia y España, dos de los locales y fuertes contendientes al título, cayeron en su debut y ahora deberán evitar la tragedia sin margen de error.
La primera sorpresa llegó desde Sevilla cuando España, visiblemente mermada por la ausencia de casi última hora de Carlos Alcaraz, no pudo vencer a República Checa en su estreno en la competición. El primer punto llegó de la raqueta de Tomas Machac venciendo a Bernabe Zapata por doble 6-4, para que posteriormente Jiri Lehecha cumpliera con la tarea venciendo a Alejandro Davodivich Fokina 7-6 y 7-5.
Instantes después el segundo batacazo del día llegó de parte del campeón defensor Canadá, derrotando a Italia. Pese a que los norteamericanos no cuentan con sus mejores tenistas como Felix Auger Aliassime y Denis Shapovalov, sacaron fuerzas de flaqueza ante Italia. Con Alexis Galarneau venciendo a Lorenzo Musetti 7-6 y 6-4 y Gabriel Diallo dando la mayor sorpresa al superar a Lorenzo Musetti por el mismo marcador.
Ambos equipos ahora tienen cero margen de error si quieren calificarse a la fase de eliminación directa en Málaga. Por su parte España deberá enfrentar a el viernes a Serbia que ya cuenta con Novak Djokovic y a Corea del Sur, el próximo domingo. En tanto que Italia se jugará la vida ante chile y posteriormente deberá finiquitar su pase cuando enfrente a Suecia.
A huge first #DavisCup win for Gabriel Diallo 🇨🇦💯
Canada claim the tie 👏#DavisCup | @TennisCanada pic.twitter.com/QaUgOLqWOB
— Davis Cup (@DavisCup) September 13, 2023
Redacción – Iván Aguilar