Con un poderoso mensaje, Cori Gauff alza su voz en contra de los crímenes raciales.
Este texto podría estar publicado en cualquier otro medio de comunicación. Todos los periodistas podrían repudiar los hechos de violencia que tuvieron lugar en Estados Unidos el pasado 25 de mayo, en los que un policía actuó de manera violenta contra una persona afroamericana y le provocó su muerte tras nueve minutos de sufrimiento, según relata la revista Semana. Voy a tomar como excusa para expresar mi frustración, las palabras de la tenista norteamericana «Coco» Gauff, una joven que no tiene miedo de enfrentarse al sistema.
La mayoría de personas en el mundo, o por lo menos en Minnesota, lamentan la atrocidad que cometió un oficial de policía al arrebatar la vida de George Floyd, un señor de 46 años que suplicaba piedad a su agresor, segundos antes de dar su última exhalación en el mundo. «Por favor, no puedo respirar«, eran las palabras de una persona que había llegado desde Houston hace un tiempo, en busca de mejores oportunidades laborales.
«¿Soy la siguiente?», fueron las palabras difundidas por «Coco» en la aplicación que se ha convertido en tendencia en esta cuarentena, Tik tok. La joven estrella del tenis fue valiente al alzar su voz en contra de los constantes crímenes raciales que suceden en la nación americana, que aparte de la crisis causada por el coronavirus, debe convivir con una desigualdad social que se niega a desaparecer.
Floyd no es la primera víctima de esta raza que muere en una circunstancia como esta, es por eso que Gauff también usó ese corto pero valioso espacio de su vídeo para rememorar algunos otros nombres de personas afroamericanas asesinadas, como Ahmaud Arbery, Freddie Gray, Trayvon Martin y Breonna Taylor, según informa el diario The Guardian. Por otra parte, el gesto corporal de la tenista de dieciséis años al mostrar la frase en pantalla es verdaderamente poderoso, ya que se ve la rabia, el miedo y la tristeza que siente por un hecho desastroso.
Ella invitó a que más personas alcen la voz y sean capaces de usar el poder que las redes sociales brinda en la actualidad, y este es un gran ejemplo para las nuevas generaciones del tenis, y hace bien al deporte tener una figura que no se esconda en este tipo de circunstancias.
Esperemos que ni «Coco» ni ninguna otra persona sea la siguiente, el mundo necesita ser más unido, tener más tolerancia, y no vivir más una lucha contra el racismo, porque esta se debería haber ganado hace mucho tiempo.
@cocogauff All lives will not matter until black lives matter. #blacklivesmatter
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]