El griego se convierte en el segundo semifinalista más joven de un Grand Slam desde 2007, batiendo la marca de Novak Djokovic.
El idilio de Stefanos Tsitsipas en Australia tiene un nuevo capítulo. Tras ponerle fin a un invicto de 17 partidos de Roger Federer en el primer Grand Slam del año, avanzó a las semifinales del torneo que tiene como sede Melbourne Park, en esta ocasión, a expensas del español Roberto Bautista-Agut, otro que marchaba invicto en 2019, recordando que ganó el ATP 250 de Doha, donde incluso derrotó a Novak Djokovic. El marcador se definió con parciales de 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6(2).
“Se siente como un cuento de hadas, estoy viviendo un sueño. He estado trabajando duro para llegar hasta aquí», fueron las primeras palabras del griego. «A principios de año dije que mi objetivo era llegar semifinales de un Grand Slam, aunque al responder a esa pregunta pensé que estaba loco. Pero no, es real y simplemente sucedió”, continuó, emocionado, al final del partido.
“Estoy feliz de haber alcanzado mi meta, pero este es el punto de partida. Es como el mínimo, así lo llamaría”, complementó el segundo semifinalista más joven de un Grand Slam en los últimos doce años, pues, con 20 años y 168 días quedó cerca de la marca de Novak Djokovic, que lo hizo con 20 años y 110 días en el US Open.
El primer griego en las semifinales de un Grand Slam aguarda en la próxima ronda por el ganador del partido entre el español Rafael Nadal y el estadounidense Frances Tiaofe. “Jugué contra Rafa en pista dura y en tierra. Tras perder mi último partido con él en Toronto, me dije a mí mismo que lo iba a hacer mucho mejor la próxima vez. También he jugado varias veces contra Tiafoe. Estoy contento de haber enfrentado a los dos anteriormente”, concluyó.
Redacción Match Tenis