miércoles - abril 2, 2025
Inicio ATP Stefanos Tsitsipas: «La transición de tierra batida a hierba es el mayor desafío del tenis»

Stefanos Tsitsipas: «La transición de tierra batida a hierba es el mayor desafío del tenis»

por Fabian Valeth
714 vistas

El reciente subcampeón de Roland Garros se despidió en la primera ronda de Wimbledon. 

En una jornada inaugural demorada por lluvia, pero que luego vio caer el sol en el resto del día, Stefanos Tsitsipas no pudo encontrar la luz en Wimbledon y se despidió en tres sets ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 6-4 y 6-3, lo que significa su primera despedida en el debut en un Grand Slam desde el US Open 2019.

El griego, que pasó directo de Roland Garros a Wimbledon sin preparación previa sobre la superficie, dejó claro que este fue uno de los factores para que se diera su rápida despedida de Londres, ya que apenas empezó a sentir buenas sensaciones desde el tercer set.

«Sin duda, la falta de partidos fue crucial hoy. Comencé a sentir mi juego un poco mejor hacia el final del tercer set, a la mitad del tercer set. Sentí mejor mis golpes. Sentí que podía aplicar más presión y sentir mejor la cancha», comentó el #4 del mundo en rueda de prensa.

De igual manera, también dejó claro el mérito del estadounidense que conectó 43 tiros ganadores y salvó las siete oportunidades de quiebre que dio en todo el partido. «Es justo decir que jugó muy bien (Tiafoe). No pude mantener la intensidad. No pude poner algo mejor que él. Terminó yendo a su manera».

También hizo énfasis en lo vital que fue el saque para el norteamericano. «Fue muy preciso con sus servicios. Creo que fue capaz de servir bien tanto en la T como a los lados. No cometió muchos errores no forzados. Esos errores no forzados se produjeron en momentos en los que no había mucha presión para él», agregó.

Por último, Tsitsipas, que en cuatro presentaciones en Wimbledon solo pudo ganar partido en una oportunidad (2018, llegó a octavos de final), dejó claro lo difícil que es la transición entre la arcilla y el césped, considerándolo uno de los retos más complicados del tenis.

«No he tenido muchos partidos en hierba. La transición de tierra batida a hierba, en mi opinión, es probablemente la más difícil, si no el mayor desafío en nuestro deporte. Simplemente no pude adaptarme. No pude resolver estas cosas al principio del partido. Me tomó un tiempo. Me tomó mucho tiempo comenzar a adaptarme, comenzar a pensar de manera diferente».

Redacción Match Tenis.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.