La finalista del año pasado, dio un paso en busca de su revancha
El último turno del Estadio Phillipe-Chatrier de la programación prevista para este domingo, nos presentaba el duelo entre la estadounidense Sloane Stephens y la española Garbiñe Muguruza, partido que se resolvió a favor de la norteamericana, finalista el año pasado con parciales de 6-4 y 6-3 tras una hora y 41 minutos de juego. Este es el sexto avance de la número siete del mundo a la fase de las ocho mejores, recordando que lo hizo en el Abierto de Australia y Wimbledon en 2013, en el US Open los años 2017 y 2018.
El comienzo del partido fue benévolo para la ibérica, pues de entrada quebró, pero no pudo mantener la diferencia, y vio cómo su oponente no solo se recuperaba, sino que seguía de largo para tomar la delantera. En el segundo set, Stephens fue la de la iniciativa y un quiebre en el octavo juego marcó la diferencia, aunque le costó cerrar, pues lo hizo en el quinto match point que tuvo, y en este juego levantó una opción de quiebre.
En busca de las semifinales, Stephens se medirá a la británica Johanna Konta, con quien registra dos derrotas en igual número de enfrentamientos. El más reciente en el WTA Premier 5 de Roma, torneo en el Konta fue finalista, donde cayó con la checa Karolina Pliskova. Dicho sea de paso, este resultado le permite a la norteamericana conservar su casilla en el Top-10 del ranking mundial.
Redacción Match Tenis