Los dos primeros colombianos en debutar en el Challenger de Guayaquil se despidieron rápidamente. Eduardo Struvay debió retirarse de su encuentro por problemas físicos, mientras Alejandro Falla cayó en una larga batalla que se extendió durante casi tres horas. Con estas eliminaciones, solo quedan Santiago Giraldo y Daniel Galán, que justamente se enfrentarán en la jornada de este martes.
A pesar de llegar a ocupar su mejor ranking, no ha sido un año fructífero para Eduardo Struvay. El pereirano no pudo culminar su partido de primera ronda por un problema intestinal y cuando caía 2-6 ante Caio Zampieri debió abandonar el choque. De esta manera, la raqueta número tres del país, sumó su décima caída en su debut de los últimos doce torneos Challengers que disputó.
Por su parte, Alejandro Falla no pudo superar al salvadoreño Marcelo Arévalo y después de dos horas y 45 minutos, perdió con parciales de 6-4, 5-7 y 3-6. Cabe resaltar que tanto Struvay, como Falla competirán en la modalidad de dobles.
Este martes, saldrán a cancha los otros dos colombianos que hace parte del evento en la modalidad de sencillos: Santiago Giraldo, siembra 6 del evento y finalista de 2009, enfrentará a Daniel Galán, joven promesa del tenis nacional, que pasó con éxito la fase previa del torneo ecuatoriano.
Redacción Match Tenis