Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis en silla de ruedas empieza a entrar en su recta final en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y con ello vale la pena resaltar el gran logro que ha conseguido el tenis africano en esta edición, pues Sudáfrica le ha dado la primera medalla de la historia al continente en tenis adaptado.
La primera presea africana en tenis en silla de ruedas ha llegado en la modalidad quad, la cual la disputan jugadores que tienen discapacidades físicas tanto en las extremidades superiores como inferiores. En la misma, la dupla sudafricana compuesta por Lucas Sithole y Donald Ramphadi ha obtenido la medalla de bronce.
Sithole y Ramphadi primero vencieron por 6-4, 6-7(1), 10-6 a la pareja chilena conformada por Diego Pérez y Francisco Cayulef en tres horas de juego para obtener su billete a semifinales, donde no podrían superar a los neerlandeses Sam Schroder y Niels Vink ante quienes cayeron por 1-6, 1-6.
Pese a caer en la instancia de los cuatro mejores, se han redimido en el partido por el bronce, derrotando a los brasileños Leandro Pena y Ymanitu Silva por 6-2, 4-6 y 10-8 en el supertiebreak para convertirse en los primeros medallistas de tenis adaptado en la historia de África, un momento que quedará para la historia de los Juegos Paralímpicos.