Suramérica acabó su participación en la modalidad de sencillos en el US Open.
Juan Ignacio Londero jugaba con la presión de ser la última carta suramericana en el cuadro del US Open. Su rival era el cabeza de serie número 27, Borna Coric, y por eso era predecible que la aventura del argentino llegara a su fin en la segunda ronda, como finalmente pasó, pero más allá de eso, el «topo» le trajo mucho trabajo al croata y lo obligó a tener que disputar un encuentro de cinco sets.
El nacido en Ciudad de Córdoba demostró una vez más su espíritu de lucha y la garra que tienen prácticamente todos los jugadores oriundos de esta región del continente, aunque no fue suficiente porque a pesar de ir adelante en el marcador por dos sets a uno, perdió los dos siguientes parciales, y se despidió de Nueva York con un marcador final de 5-7, 6-4, 7-6, 2-6 y 3-6 a favor del compatriota de Marin Cilic.
Cabe recordar que los otros dos aspirantes suramericanos a llegar a la tercera ronda eran el también argentino Federico Coria y el chileno Christian Garín. Los dos cayeron eliminados; el hermano del «mago» frente a Cameron Norrie en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-4); y el «austral» contra Mikhail Kukushkin en un partidazo que rozó las cuatro horas de juego, y que se definió por 6-2, 6-1, 3-6, 4-6 y 7-5 a favor del kazajo.
Borna batalla. Borna sobrevive.
Finalmente, 🇭🇷 @borna_coric se queda con la victoria en 5 sets ante 🇦🇷 Londero tras 4 horas y 20' de partido. Va ante el ganador de Tsitsipas/Cressy en R3. #USOpenpic.twitter.com/4TZxk2I2lV
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) September 3, 2020
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]