En total, serán 12 los jugadores suramericanos en el cuadro principal.
La última ronda de clasificación para el Abierto de Australia ha dejado un dulce sabor para Suramérica, puesto que los tres tenistas pertenecientes a esta región, lograron ganar sus respectivos partidos y avanzar al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada. Un colombiano, un chileno y un argentino, fueron los jugadores que tuvieron la fortaleza para ganar los tres partidos clasificatorios, y hacer parte de los 128 jugadores que competirán en Australia desde mañana.
El bumangués Daniel Galán mostró su solidez y jerarquía en el partido frente a Aleksandar Vukic (6-3 6-2), lo cual le permitió no sufrir inconvenientes durante el compromiso, y asegurar en tan sólo una hora y dos minutos, su primera aparición en un evento de esta categoría. La suerte determinó que el jugador del equipo Colsanitas, debute contra otro jugador proveniente de la clasificación, el chileno Alejandro Tabilo.
Tabilo, jugador nacido en Canadá, pero que representa a Chile; tuvo una destacada actuación en la qualy, en la cual tuvo un gran triunfo frente a Sergiv Stakhovsky, y en la última ronda de clasificación, venció a Matteo Viola, con parciales de 6-2 y 6-3. Cabe mencionar que era la primera vez que el jugador de 22 años disputaba la fase previa de un Grand Slam, lo cual añade más mérito a su logro. Como se mencionaba antes, será rival de Daniel Galán.
El último suramericano en asegurar su participación en el Australian Open, fue el argentino Marco Trungelliti, quien derrotó en tercera ronda de previa, al italiano Giustino, con un marcador de 6-2, 1-6 y 7-6(4). El albiceleste tuvo que batallar durante dos horas y 19 minutos para ingresar a su sexto cuadro principal de Grand Slam, y el segundo de manera consecutiva. En primera ronda, se verá con el estadounidense Tennys Sandgren.
[author title=»Andrés Matallana: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]