Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenista colombiano Daniel Galán es uno de los protagonistas del duelo sudamericano en el partido de segunda ronda del Challenger Génova (Italia), pues se enfrenta al peruano Ignacio Buse, tenista de tan solo 20 años y quien la semana pasada alcanzó la final del Challenger Como, también en suelo italiano, siendo su primera definición en un torneo de estas características.
Al momento en que la lluvia apareció, el marcador favorecía al peruano 7-6(3) y 5-4, aunque al servicio está el jugador del Equipo Colsanitas y tiene ventaja en el juego. De lograr revertir el marcador, Galán jugará en la misma jornada por su paso a las semifinales ente el vencedor del partido entre el italiano Giovanni Fonio y el búlgaro Adrian Andreev.
En el primer set, el peruano quebró a la altura del noveno game y acto seguido sirvió para tomar la delantera, pero llegó la recuperación del colombiano e impidió que así fuera, luego cada uno defendió su servicio, forzando el tie-break, donde Buse tuvo un mejor desempeño. En el segundo parcial, Galán empezó con quiebre arriba, pero la ventaja se le esfumó, incluso en el juego en el que están, el peruano ha dispuesto de dos puntos para partido.
El jugador colombiano busca en este torneo, dotado con una bolsa de premios de 148 mil 625 euros, el título y la posibilidad de acercarse de nuevo al Top-100; además, la próxima semana, Daniel tiene previsto jugar el Challenger Szczecin (Polonia), certamen de similares características al que disputa en la presente semana.