Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Elina Svitolina alzó la voz tras recibir una oleada de insultos y amenazas de apostadores en redes sociales luego de su derrota ante Naomi Osaka por 6‑2 y 6‑2 en los cuartos de final del WTA 1000 de Montreal. La tenista ucraniana compartió capturas de los mensajes en Instagram, donde se le deseaba la muerte y se celebraba la violencia contra su país. Algunos comentarios también contenían insultos racistas dirigidos a su esposo, el francés Gaël Monfils.
“A todos los apostadores: soy madre antes que deportista”, escribió Svitolina. “La forma en que les hablan a las mujeres, a las madres, es vergonzosa. Si sus madres vieran sus mensajes, les daría asco”.
La WTA y la ITF respaldaron su denuncia y pidieron a las empresas de apuestas que tomen medidas más contundentes contra el abuso digital. Según un informe conjunto, en 2024 más de 458 tenistas fueron blanco de más de 8000 comentarios abusivos en redes sociales, y el 40% de ellos provinieron de apostadores frustrados, algo que se hace más habitual en el tenis profesional, puesto que Svitolina no es la primera que publica este tipo de mensajes en sus redes.
El caso de Svitolina se suma a otros recientes, como el de Katie Boulter, quien reveló haber recibido amenazas de muerte tras perder en Roland Garros 2025.