Svitolina llega al puesto cinco del ranking profesional femenino.
Parece que se hubieran puesto de acuerdo dos jugadoras que no venían disfrutando de buenos resultados en el circuito. Una estadounidense y una ucraniana se consagrasaron en los WTA de Lyon y Monterrey respectivamente, y se llevaron los aplausos en una semana que no tuvo a muchas tenistas del top diez en acción, quizás por el inicio de Indian Wells, que como ya se ha anunciado, no se va a realizar por prevención con el coronavirus.
Elina Svitolina llegó a México con la ilusión de volver a tener sensaciones positivas sobre la pista de juego, puesto que llevaba varios torneos en los cuales no accedía a rondas definitivas. La ucraniana venció a una luchadora como Marie Bouzkova, quien venció durante la semana, a Kucova, Schmiedlova, Wang y Konta.
Por su parte, la jugadora nacida en Odessa supo derrotar a Kovinic, Govortsova, Fernández y Rus, para finalmente derrotar a Bouzkova con parciales de 7-5, 4-6 y 6-4, en tres horas de partido.
La jugadora de 25 años vuelve a levantar un trofeo de campeona luego de 16 meses, momento en el cual se coronó en las WTA Finals de Singapur, venciendo a Sloane Stephens en la gran final. Éste se convierte en el decimocuarto título de esa carrera.
She's the #AbiertoGNPSeguros champion! 🏆@ElinaSvitolina clinches it over Bouzkova in a three hour thriller, 7-5, 4-6, 6-4. pic.twitter.com/SHVoJftDBJ
— wta (@WTA) March 9, 2020
[author title=”Andrés Matallana: ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg”]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]