La mejor actuación de Svitolina en el certamen ruso seguirá siendo la semifinal que disputó en 2016.
La presente edición del WTA Premier que se disputa en Moscú durante esta semana dejó resonantes sorpresas en las primeras instancias, y ahora que se acerca la recta final, la dinámica se mantiene. La primera en despedirse fue Daria Kasatkina, quien no tuvo ni la mínima oportunidad de defender su corona, luego de caer en primera ronda, y ahora ha sido el turno para Elina Svitolina.
La ucraniana figuraba como la máxima candidata al título en esta ocasión, pero recién en su primera presentación vio cómo la posibilidad de festejar su primer título en territorio ruso se desvaneció por culpa de Verónika Kudemertova, quien la derrotó en la jornada de este jueves con parciales de 6-2, 1-6 y 7-5 en un duelo que superó las dos horas de duración.
De esta manera, Kiki Bertens se ha convertido en la máxima favorita a adueñarse de la corona; la holandesa dejó atrás la dura derrota ante Cori Gauff en Linz –hace un semana- y avanzó a los cuartos de final de la Kremlin Cup tras imponerse por 4-6, 6-3 y 7-5 sobre la estonia Kaia Kanepi.
En la próxima instancia, la actual N°8 del escalafón femenino se medirá ante la ganadora del duelo entre Kristina Mladenovic y Anastasia Sevastova.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]