Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Iga Swiatek, ha sumado un nuevo trofeo a su palmarés y se ha proclamado como campeona del WTA 500 de Seúl, esto tras imponerse en el partido por el título a la rusa Ekaterina Alexandrova, 11° del ranking WTA tras casi tres horas de partido por 1-6, 7-6(3), 7-5,
La final entre las dos principales candidatas al título arrancó con la rusa mostrándose muy superior, concediendo poco con su saque (71% de primeros servicios y 73% de puntos ganados con primeros servicios) y teniendo opciones de quiebre en sus cuatro juegos a la devolución, de las cuales aprovechó tres para firmar un contundente 6-1.
El panorama cambió en una segunda manga marcada por la igualdad, que empezó con dos quiebres en los dos primeros juegos y se decidió en favor de la polaca en el tie-break. Allí, Swiatek comenzó ganando los tres primeros puntos, sin mostrarse vulnerable a hora de poner la pelota en juego, lo cerró por 7-3.
De esta manera, todo quedó a merced del tercer y definitivo set. Muy contundente ambas con sus primeros saques, pero poco efectivas con los segundos, comenzó quebrando Alexandrova en el tercero y le devolvió la moneda su rival en el sexto. Finalmente, esta, en su segundo punto de partido, logró el triunfo.
El padre de Swiatek, Tomasz, compitió en remo en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, por lo que la Top 3 del ranking afirmó que estaba «feliz de poder ganar aquí por la historia familiar«.
«Mi papá no pudo ganar las Olimpiadas, pero al menos yo gané este torneo«, dijo la jugadora de 24 años. «Ojalá él pueda venir el próximo año para disfrutar todo«.
De esta forma, Swiatek se corona por primera vez como vencedora en el WTA 500 de Seúl y suma el título 25° de su carrera profesional y el tercero de la temporada tras ganar Wimbledon 2025, el que fue su sexto Grand Slam e imponerse posteriormente en agosto en el WTA 1000 de Cincinnati.