martes - julio 15, 2025
Inicio Wimbledon Swiatek tras ganar Wimbledon: “Verme como campeona es algo surrealista para mí”

Swiatek tras ganar Wimbledon: “Verme como campeona es algo surrealista para mí”

La polaca, de regreso en el Top 3 de la clasificación comentó como vivió los momentos posteriores tras ganar el trofeo

por Fabian Macias
449 vistas
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Termina una nueva edición de Wimbledon 2025 y con ello, Iga Swiatek ha conquistado el título más esquivo de su carrera, firmando una actuación histórica ante Amanda Anisimova con un doble 6‑0 que la consagra como campeona en la Catedral del tenis por primera vez y asegura su regreso al Top 3 del ranking WTA.

No ha sido cualquier torneo para la polaca, que llegó a Londres tras meses de altibajos y presión externa. En rueda de prensa, Swiatek no ocultó su emoción:“Verme como campeona es algo surrealista para mí, he disfrutado cada minuto. Estoy orgullosa de mí porque nadie esperaba esto. Ha sido una temporada llena de altibajos y con mucha presión que venía desde fuera”, declaró.

De igual manera, lanzó un mensaje directo a los medios de su país: “Los últimos meses han sido complicados por cómo los medios me describían. Sobre todo los medios polacos no han sido agradables conmigo. Espero que ahora me dejen trabajar tranquila porque tengo a la mejor gente a mi alrededor”.

La victoria en césped tiene un sabor especial para Swiatek, quien reconoció que Wimbledon representa un reto distinto: “Las emociones son más grandes que cuando he ganado Roland Garros porque ahí sé que puedo optar al título cada año. Aquí no es así, y me he tenido que demostrar a mí misma que sí era capaz de ganar”, explicó, sin querer comparar sus seis conquistas: “No puedo escoger entre Grand Slams porque para todos trabajo muchísimo”.

Durante el torneo, Swiatek mostró una consistencia que recordó a sus mejores momentos: “Estoy sorprendida por la consistencia que he mostrado. Creo que nunca había estado sacando tan bien durante estas semanas en hierba. Bad Hamburg fue un torneo que me ayudó mucho para mejorar esto, comentó, destacando el impacto de su preparación previa.

Sobre su enfoque en las finales, la nueva campeona fue clara: “El tenis es un deporte mental, pero hay que tenerlo todo para ganar torneos. Las finales son diferentes, hay mucho estrés y lo que hay que priorizar es la experiencia que uno tiene”, comentó la polaca.
Y cerró con una reflexión que resume su evolución: “Hoy solo he querido disfrutar mi tiempo en la Cancha Central y saborear estos momentos de buen juego en hierba, porque nunca se sabe si van a volver”.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.