Pan y pedazo para el tenista serbio Novak Djokovic este sábado en su partido de tercera ronda en Wimbledon 2025, pues tras vencer a su compatriota Miomir Kecmanovic por 6-3, 6-0 y 6-4, alcanzó las 100 victorias en La Catedral, convirtiéndose en el segundo tenista en alcanzar esta cifra en dos Grand Slam diferentes; además, es el jugador con mayor cantidad de 6-0 a favor en certámenes de estas características, llegando a 51.
El que es considerado el mejor tenista de todos los tiempos, estuvo intratable con su servicio, ganando 40 de 49 puntos con el primero y 12 de 20 con el segundo, para una efectividad del 82 y 60 por ciento, respectivamente; además, conectó 60 tiros ganadores, quebró el servicio de su rival en seis ocasiones y cedió su saque en una sola oportunidad.
Djokovic se une al suizo Roger Federer como los únicos jugadores con 100 o más victorias en dos Grand Slam diferentes, recordando que, a comienzos de junio, alcanzó esa cifra en Roland Garros; de hecho, tiene 101. El suizo lo consiguió en Wimbledon (105) y el Abierto de Australia (102); el tenista con más victorias en un solo Grand Slam es Rafael Nadal, quien tiene 112 en Roland Garros.
‘Nole’ desempató el registro de más sets ganados por 6-0 en ‘major’, dejando atrás al estadounidense Andre Agassi, quien, en menos de dos días, vio como su marca fue pulverizada por el balcánico, pues en su partido de segunda ronda, también le propinó un 6-0 al británico Daniel Evans.
En busca de los cuartos de final, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos París 2024, Djokovic se medirá al australiano Alex de Miñaur, a quien ha vencido en dos de los tres partidos previos, uno de estos en el Abierto de Australia 2023, con parciales de 6-2, 6-1 y 6-2, siendo el único enfrentamiento en Grand Slam. El año pasado debían medirse en los cuartos de final de Wimbledon, pero el australiano no se presentó al partido por problemas físicos.