Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una actuación sólida y sin fisuras, el búlgaro Grigor Dimitrov venció al austríaco Sebastian Ofner, 165° del mundo por 6‑3, 6‑4, 7‑6(0) en la tercera ronda de Wimbledon 2025, asegurando su pase a los octavos de final del torneo londinense por tercer año consecutivo.
Dimitrov, actual, 21° del ranking ATP y decimonoveno, cabeza de serie, mostró su mejor versión sobre césped: conectó un buen arsenal de golpes, mantuvo un alto porcentaje de primeros servicios y se mostró preciso en los momentos clave. En el primer set, quebró en el cuarto juego y sostuvo con autoridad. El segundo parcial siguió el mismo guion, con Dimitrov quebrando en el cuarto ‘game’ y aprovechando los errores de Ofner.
El tercer set fue el más parejo. Ofner, elevó su nivel y se puso 2-0 arriba para forzar un tiebreak, pero Dimitrov mantuvo la calma y lo cerró con un contundente 7-0 impecable. El encuentro, disputado en la Cancha 3, se extendió por poco más de dos horas y dejó al búlgaro con su victoria número 25 en Wimbledon y su triunfo número 100 en un Grand Slam.
En la próxima ronda enfrentará al número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, por sexta ocasión en su carrera con el historial 4-1 a favor de Sinner, este será el primer duelo sobre césped.