Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Clara Tauson ha vuelto a brillar en el WTA 1000 de Montreal, demostrando que el 2025 es su año de consolidación, ahora venciendo con autoridad a Madison Keys por 6‑1 y 6‑4 y asegurando su pase a las semifinales del torneo canadiense. La danesa, actual 19° del mundo, necesitó apenas una hora y doce minutos para superar por segunda ocasión esta temporada tras Auckland a la vigente campeona del Australian Open, en lo que fue su sexta victoria del año ante una campeona de Grand Slam.
El partido comenzó con dominio absoluto de Tauson, quien quebró el saque de Keys en dos ocasiones consecutivas y con cinco juegos al hilo se llevó el primer set en apenas 29 minutos. En el segundo parcial, la estadounidense intentó reaccionar, pero un quiebre inicial de Tauson inclinarían la balanza del lado de la danesa, que ganó los cinco juegos con servicio y salvó un punto de break y ganó 34 de 63 puntos.
Tras el partido, Tauson se mostró visiblemente emocionada al recordar el fallecimiento de su abuelo, ocurrido dos días antes. “Realmente quería ganar por él hoy. Me enteré justo después de vencer a Iga y traté de enfocarme en el partido. Espero que esté mirando”, declaró entre lágrimas en la pista central. Con este triunfo, la danesa alcanza su segunda semifinal en torneos WTA 1000 en 2025 tras Dubai y se enfrentará a Naomi Osaka en busca de su primera final en Montreal